La nafta y el gasoil ya aumentaron en Mar del Plata

Los precios subirán primero en YPF pero enseguida le seguirán las privadas, entre ellas Shell y Puma. En marzo, la suba había sido del 7%.

Por Redacción

sábado 17 de abril, 2021

Luego de haber incrementado 7% en marzo, los precios de los combustibles volverán a aumentar este fin de semana un 6% en promedio en todo el país, según confirmaron fuentes del sector.

El ajuste, que se inició a las 0 del sábado y fue anticipado por el portal especializado EconoJournal, suma presión a un escenario donde la inflación está en el centro de las preocupaciones. Este viernes el Indec informó una una suba mensual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,8%, la más alta desde el salto cambiario de septiembre de 2019.

YPF, la petrolera controlada por el Estado, será la primera en ajustar y luego la seguirán el resto de las compañías privadas: Axion, Raizen (Shell) y Puma. La empresa ya había anticipado que aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones y había concretado la primera suba el mes pasado. Así, quedaría todavía pendiente un nuevo aumento para mayo.

Los ingresos por las ventas de combustibles irán a financiar, parcialmente, los planes de inversión de YPF. La compañía anticipó que este año planea desembolsar US$2.700 millones para aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos.

Comentarios