Mar del Plata superó las 100 mil aplicaciones contra el COVID

Desde Región VIII mostraron su satisfacción ya que General Pueyrredon es el tercer distrito con más cantidad de personas vacunadas.

Por Redacción

sábado 17 de abril, 2021

General Pueyrredon superó las 100 mil aplicaciones contra el COVID, de acuerdo a lo que confirmó este sábado la Región Sanitaria VIII que tiene jurisdicción en Mar del Plata y la zona de influencia.

El proceso de vacunación comenzó el pasado 28 de diciembre en Mar del Plata y si bien el faltante de dosis fue algo a considerar, "el ritmo es bueno y se pudo vacunar a docentes, personal de salud y mayores de 70 años", consignaron desde el área que dirige Gastón Vargas.

General Pueyrredon aplicó un total de 100.727 dosis una cifra que representa al 38% de las personas que se anotaron en la App. De ese número, tal lo confirmado oficialmente, poco más de 93 mil fueron inoculados por la primera dosis y algo más de 7 mil ya tienen completada la vacunación.

De acuerdo a lo comunicado, General Pueyrredon está en el podio de los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de dosis aplicadas, detrás de La Matanza y La Plata quienes tienen más personas vacunadas.

Cabe señalar que PAMI lleva adelante asimismo la campaña de vacunación en adultos mayores residentes de hogares y también en personas psiquiátricas de acuerdo a lo que se informó desde el organismo Nacional.

PAMI solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado para suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa "Residencias cuidadas" que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus.

La obra social está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.

Comentarios