Coronavirus en Mar del Plata: "Hay más testeos pero con la misma positividad" 

Así lo indicó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, tras la realización de los testeos en el barrio Nuevo Golf.

Por Redacción

domingo 18 de abril, 2021

En el playón del barrio Nuevo Golf continuó la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

El viernes último, el equipo de Salud realizó una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en Nuevo Golf, más precisamente en Cerrito 3328.

La Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano le comentó a El Marplatense que "hemos tenido una buena concurrencia, con respecto a otros barrios. Es un barrio populoso y por ello hay mucha gente en esta ocasión".

Sobre la detección de contagios aseguró que "venimos con una positividad que no está siendo mayor que en otras jornadas y nos mantenemos en un 25% de positividad. Es decir que hay más testeos pero con la misma positividad".

"En Mar del Plata tenemos más gente asintomática en esta segunda ola, como así también más gente que consulta. El hecho de que haya mucho movimiento en la ciudad genera que haya más síntomas y se hagan más hisopados. Por ahora viene controlándose", aclaró la especialista.

Respecto a las medidas restrictivas, Palmisciano apeló a la responsabilidad individual y destacó que "más circulación implica más contagios. Ojalá seamos todo lo prolijos posibles con las medidas de seguridad e higiene. La gente se está relajando y eso conlleva mayor riesgo".

Y reiteró: "La premisa es no contagiarse. Pero las familias se están relajando y la realidad es que no sabemos en quién puede impactar la enfermedad y puede ser letal como hemos visto. El concepto de cada día debe ser ´no me quiero contagiar´. Entonces debe haber tapabocas bien puestos, lavarse las manos y no tocarse la cara".

 

Comentarios