Rotura de silobolsas: "Perjudica al consumidor porque el productor tiene que compensar con mayores precios"

Antonio Oscoz, presidente de la Sociedad Rural Mar del Plata, realizó un balance de la actividad durante el verano y se refirió a los ataques que sufrieron productores de la zona.

Por Redacción

domingo 18 de abril, 2021

La Sociedad Rural Mar del Plata realizó este jueves un balance del verano, expresó sus expectativas de cara al invierno e hizo referencia a las roturas de silobolsas que perjudicaron a productores de la zona durante el verano, donde cientos de granos fueron desperdiciados.

"Perjudica al consumidor. Una vez que se rompe la silobolsa es muy difícil recuperar el grano que había dentro. Toda la sociedad debería condenarlo. Es un perjuicio a los consumidores porque después los productores tienen que compensar con mayor precio", indicó Antonio Oscoz, presidente de la entidad.

"Estamos complicados como todo el mundo, pero el campo siempre con los fundamentos del trabajo, poner el hombro y hacer esfuerzos va tratando de sobrellevar esta pandemia", manifestó en relación al balance de la actividad en pandemia.

"Actualmente, se está trabajando en la cosecha gruesa, girasol, y la fina, que ya pasó anduvo bastante bien durante el verano porque el clima acompañó y llovió, aunque en forma dispersa", detalló.

Comentarios