Caravana de trabajadores de la salud en Mar del Plata: "Se está subestimando la situación"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a una movilización en el centro de la ciudad para denunciar la falta de recursos humanos y materiales en el nivel de atención primaria.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocaron ese lunes a una caravana en el centro de Mar del Plata para solicitar que vuelva a funcionar el Comité de Crisis local, un aumento salarial para el sector y denunciar falta de recursos humanos y materiales.

La concentración comenzó este mediodía en la Municipalidad y comenzarán a marchar a las 15, "con el objetivo principal de que los funcionarios locales entiendan la gravedad de la situación y la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención en el abordaje de la pandemia".

"Entendemos que se está subestimando la situación. Pensar solamente la estrategia sanitaria de la ciudad contando camas y respiradores es como perder el partido antes de jugar. Necesitamos fortalecer los equipos de los centros de salud", explicó Micaela Dambra, de CICOP Mar del Plata.

"Solicitamos que empiece a funcionar nuevamente el Comité de Crisis local, pero con la incorporación de los trabajadores y de los sindicatos en esa mesa para poder platear ahí los problemas concretos que vivimos", indicó.

Además, detalló que presentarán un informe "con distintos faltantes, como recursos humanos, materiales, insumos y cuestiones de tipo edilicias" y que también reclaman "un aumento de salario y la recategorización del personal de salud adeudada desde hace muchísimo tiempo".

"Nos dicen que nos vana recibir y no nos reciben, por eso estamos haciendo esto. Estamos bastante cansados de trabajar muchísimo, pero estamos acá porque no tenemos un canal de diálogo", concluyó.

Comentarios