Villa Gesell

Comenzaron a mudar el vacunatorio ante el incremento de ocupación de camas

Cerca del 90% de las camas del único efector de salud están ocupadas. Hay 10 pacientes covid y post covid internados y el resto corresponde a otras patologías.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

El Hospital Municipal tuvo un incremento en la ocupación de camas y se acerca al 90% de las unidades que tiene. A la fecha hay 10 pacientes, 8 con covid y 2 personas post covid 19.

De los 10 pacientes ninguno está con asistencia mecánica para respirar, si con administración de oxígeno. Ayer fue derivado un paciente al Hospital Modular de Mar del Plata pero ese lugar también trabaja al límite de la ocupación de camas, al igual que otros privados de esa ciudad.

Esta situación en la ciudad cabecera de la Región Sanitaria VIII, afecta el traslado de los pacientes que tienen obra social y prepara para liberar camas en el Hospital de Villa Gesell.

La situación es preocupante en nuestra ciudad y se aceleró el traslado del vacunatorio a la Casa de la Cultura de avenida 3 y 141.

El hospital modular de Villa Gesell va a sumar 15 camas y 3 shock rooms para atención de pacientes covid. En los próximos días ya estar en funcionamiento pero no es únicamente para la ciudad sino que recibirá pacientes de la zona en caso de que sea requerido.

Fuente: Minutog

Comentarios