Exigen al Municipio que deje sin efecto la resolución que obligaba a personas de riesgo a volver al trabajo presencial

Así lo pidió el Sindicato de Trabajadores Municipales luego de que el Gobierno nacional derogara la normativa que comprometía a embarazadas y personas mayores de 60 años vacunados a retornar a la presencialidad laboral.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) exigió al Municipio de General Pueyrredon que adhiera a lo decidido por el Gobierno nacional y deje sin efecto la normativa que obligaba a personas de riesgo a volver al trabajo presencial.

La resolución que comprometía a embarazadas y a personas mayores de 60 años y de riesgo a retornar a la presencialidad laboral, a los 14 días de haber sido vacunados fue derogada este viernes, a través del DNU con las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En este sentido, el pedido elevado al intendente Guillermo Montenegro por el SMT cita la norma y dice: "Se ha dejado sin efecto la Resolución Conjunta 4/2021 del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del 8 de abril de 2021 que autorizaba a los empleadores a convocar al retomo a la actividad laboral presencial a los trabajadores dispensados por la Resolución del Ministerio de Trabajo N 207/2020".

"El Decreto Presidencial señala en su artículo 1° Dispondesas del Deber de Asistencia al Lugar de Trabajo: Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución N 207/20", indica.

Y, en este sentido, concluye: "En función de lo expuesto, entendemos que debe dejar sin electo la Circular y notificarse tal situación a los trabajadores".

Comentarios