Grave denuncia de "abandono de personas" a una mutual de un gremio marplatense

El reclamo llegó a El Marplatense sobre dos personas mayores que están afiliados a un gremio. "Mis abuelos estuvieron muy cerca de la muerte sin ninguna atención de ellos", remató la mujer que se contactó a este medio. 

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

Yamile Salazar es una joven que vivió un periplo propio de un guion de película en Mar del Plata. Tuvo que hacer varios trámites para que sus abuelos pudieran tener atención médica ya que la mutual que los tiene como afiliado brindó "atención muy mala e hizo abandono de personas".

En contacto con El Marplatense relató que "quería hacer públicamente lo que nos viene pasando hace 2 semanas con mis abuelos Eduardo y Susana. El día miércoles de la semana pasada mi abuela empezó a sentirse mal", comenzó en el relato.

"El día viernes se dirigió a OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio) su mutual muy mala por cierto dónde le dicen que tenía que presentarse el día lunes en el laboratorio para que le hagan el hisopado. El día miércoles el resultado estaba y era negativo, para ese día mi abuelo ya estaba mal también", siguió en su relato a este medio.

La joven dijo que "desde ese día nos cansamos de llamar a la "mutual" para que alguien pudiera acercarse a verlos ya que empeoraban, todos los días se llamaba a la mutual para pedir una ambulancia ya que les correspondía para que vinieran a verlos y poder decirnos que tenían ya que el hisopado era negativo a los que nos decía que iban a mandar la ambulancia y al rato llamaba un médico para decirles que tomaran tafirol que era solo una gripe. Eso paso durante 4 días seguidos".

Luego resaltó que en su experiencia notó que "las clínicas que les corresponde nos decían que lo mejor era dejarlos en casa ya que las guardias estaban saturadas y era lo mejor. Mis abuelos llevaban casi una semana sin comer y nadie se hacía responsable . El día de ayer domingo nos dirigimos al UPA ubicado en Peña y Nasser detrás del HIGA donde nos dicen que ahí los iban a atender pero para eso necesitábamos una negativa de la Mutual".

Según Yamile, "el sanatorio Belgrano no quería darnos ese papel sin antes verlos lo cual querían que los llevemos como sea a la guardia a que lo vea un médico de guardia y ahí pudiéramos llevarlos al UPA ya que ahí no había camas ni oxigeno a lo que le explicamos que no podían levantarse y su respuesta fue que eso era problema nuestro".

Así, "levantamos a mis abuelos y los llevamos como pudimos los vio una médica clínica y urgente los mandaron a internación con el papel de la negativa, mis abuelos ya necesitando oxígeno, deshidratados y sin poder caminar casi los llevamos al UPA, dónde fueron hisopados e internados en el hospital modular. Estamos muy agradecidos por la atención que recibieron tanto mis abuelos como nosotros la familia por parte de médicos y enfermeras del hospital modular dónde están siendo muy bien atendidos.", consignó en el relato.

"OSECAC y Empleados de Comercio hicieron abandono de persona para con mis abuelos. Desastrosa la atención que le brindan a la gente. Mis abuelos estuvieron muy cerca de la muerte sin ninguna atención de ellos", remató la mujer que se contactó a este medio.

Comentarios