"Hay un aumento en la internación de gente menor de 60 años"

Así lo destacó el Director de la Facultad de Medicina, Adrián Alasino, en Radio Mitre Mar del Plata. "Hay que aumentar los testeos y conocer qué tipo de cepas circulan en Mar del Plata", destacó.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

El director de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"En Mar del Plata los casos han aumentado, la ocupación de camas se ha triplicado en esta quincena, pero se mantiene en  un promedio diario de 260. Estamos esperando porque la segunda ola no pegó de pleno en Mar del Plata todavía", destacó Alasino en diálogo con El verano menos pensado por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

En este marco, indicó que si impacta la segunda ola como en distritos de similar tamaño, "podríamos llegar a tener el doble de casos que tenemos ahora y hasta el triple". Desde la Universidad ya trabajan en futuras proyecciones de casos, pero "Mar del Plata sigue funcionando parecido al año pasado, que es ese efecto isla que estamos dos escalones más abajo en la cantidad de casos".

"Las clínicas y sanatorios tienen una alta ocupación. No toda ocupación es covid, el año pasado el sistema estuvo vacío esperando los casos de covid y este año se están cubriendo todas las patologías, por eso la ocupación es alta. Recomendamos a las autoridades hacer cosas para tratar de saber hasta qué momento el sistema puede estar ocupado por otras patologías y en qué momento esperar el pico de la segunda ola. Hay que aumentar los testeos y conocer qué tipo de cepas circulan en Mar del Plata", destacó Alasino.

Lo más importante, según el especialista, es que la población acompañe las medidas sanitarias y "hacer el plus de restringir algunas de sus cositas en pos de la pandemia", porque "la salida a la pandemia es colectiva, no individual".

"Ha bajado la edad de la gente internada. A personas menores hay que pedirles que sean cuidadosas, porque estamos viendo que hay un aumento de la gente menor de 60 años en internación. Se abre el abanico de edades de casos e internación", concluyó.

Comentarios