Quienes se hayan aplicado la vacuna de Covid deben esperar 14 días para darse la antigripal

La campaña comenzó este lunes en todos los Centros de Salud de Mar del Plata. Es para los niños menores de 2 años y las personas mayores de 65. Se solicita que concurran con el comprobante de aplicación.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon inició este lunes la campaña anual de vacunación antigripal por etapas, comenzando con los niños menores de 2 años y las personas mayores de 65, en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud de Mar del Plata.

A fin de organizar y evitar la aglomeración de personas, en el Centro de Salud N°1 se vacunará a los mayores de 65 años de 8 a 11 y a partir de las 11.30 a los menores de 2 años y al resto de las personas que se acerquen por vacunas del calendario anual.

En tanto, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, debido a que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días -luego de la aplicación de cualquiera de las dos dosis- para poder dar la vacuna de la gripe.

"Hay mucha concurrencia por ser el primer día. La gente estaba esperando. Comenzamos con los adultos mayores y con los niños menores de dos años. Este año, al igual que durante el 2020, la vacunación antigripal va a ser por etapas y escalonada porque queremos preservar el distanciamiento", indicó Lorena Domínguez, coordinadora del Centro de Salud N°1 y de la Central de Vacunas.

"Se comenzó en el Centro N°1 y en todos los centros de salud de Mar del Plata, no con una cantidad de dosis, pero si empezando. Por el momento, para mayores de 65 años llegaron 1100 dosis. A la medida que lleguen más seguiremos vacunando", explicó.

"Las personas que se hayan dado la vacuna de Covid deben esperar 14 días para poder aplicarse la de la gripe o cualquier vacuna. Les vamos a pedir que vengan con el certificado para constatar esto. Si están anotados para el otro turno, esperen a vacunarse con la del coronavirus", remarcó y aconsejó.

Comentarios