Detienen y trasladan a la UP 44 de Batán a una trans con cocaína y dinero en efectivo

Estaba en Falucho y Lamadrid y fue interceptada por un patrullero que realizaba tareas de prevención. Aseguran que ha proliferado la aparición de trans en cercanías de la vieja Terminal de Ómnibus.

Por Redacción

martes 20 de abril, 2021

Una trans que circulaba en la que actualmente se denomina una ramificación de la "Zona Roja" en sector de la vieja Terminal de Ómnibus fue detenida en la madrugada por efectivos policiales.

Personal de la comisaría 2da. realizaba recorridas en la jurisdicción e interceptaron en la calle Falucho y Lamadrid a una chica trans de 28 años "a quien al momento de ser palpada por sobre sus ropas se constató que llevaba entre sus prendas 60 envoltorios fraccionados de Clorhidrato de cocaína", detalló el parte oficial de la policía entregado a El Marplatense.

También tenía en su poder dinero en efectivo. Se comunicó lo actuado a la UFI de Flagrancia de Leandro Favaro quien dispuso la aprehensión por el delito de "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización" y el alojamiento en la Unidad Penal 44.

La problemática de este tema está siendo tratado en el Honorable Concejo Deliberante a partir de un proyecto que elevó el concejal y actual presidente de la comisión de Seguridad Nicolás Lauría para tratar que se logre ubicar a estas personas lejos de las zonas pobladas de General Pueyrredon.

"No queremos que se realicen estas actividades en el frente de una casa o de un edificio", dijo en el momento de presentar el proyecto el edil.

Este tema levantó una polémica que incluyó la opinión en favor de algunos sectores y en contra de otros. En el HCD será tratado en una comisión conjunta entre los concejales que integran la de Género y Diversidad y la de Seguridad.

Comentarios