Federación de Cooperadoras: "No estamos recibiendo alcohol y en el 80% de las escuelas no hay jabón en los baños"

En medio de un aumento de contagios por coronavirus, desde la Federación de Cooperadoras denuncian que las escuelas provinciales y municipales no están recibiendo alcohol, ni insumos para la higiene.

Por Redacción

martes 20 de abril, 2021

En medio de la pandemia del coronavirus y transitando una segunda ola con un marcado aumento de contagios en todo el país y puntualmente en Mar del Plata, desde la Federación de Cooperadoras Escolares, mostraron su preocupación por la falta de insumos para la higiene en los diferentes establecimientos educativos municipales y provinciales.

"Estamos con una situación critica, relacionada a que no nos está llegando alcohol. Ya han pasado entre uno y dos meses con esta situación en algunos colegios y es realmente preocupante que no lo hayan previsto, en el contexto en el que nos encontramos, en medio de una fase 3", manifestó Sebastián Campanelli, vocal de la Federación de Cooperadoras en declaraciones a El Marplatense.

Sebastián Campanelli, vocal primero de la Federación de Cooperadoras.

"Los colegios provinciales y municipales hoy están abastecidos de alcohol tanto por el municipio, como por el Consejo Escolar en el caso de provincia. Algunos colegios hoy ni siquiera tienen jabón para que los chicos se laven las manos en el baño", afirmó.

"Lo que estamos reclamando es que haya un relevamiento, tanto del estado provincial, como del municipal, dentro de las instituciones educativas, para saber cuales son los colegios con faltantes y cuales no", señaló Campanelli.

"No queremos tener que esperar que a última instancia, para recibir dentro de dos o tres meses el alcohol que necesitamos, poniendo en riesgo a todos los alumnos de los colegios, como a los trabajadores de la educación y a toda la población en general", subrayó.

"El Estado se jacta de que está sosteniendo todo lo referido a la seguridad en la higiene en la educación y esto es algo que realmente no está pasando. Supuestamente 'bajaron' mucho dinero para los insumos de higiene y eso no se ha volcado en tiempo y forma", opinó el referente de la Federación de Cooperadoras.

En referencia a los demás implementos o insumos más allá del alcohol, Campanelli sostuvo que "mascarillas no estamos recibiendo, siendo que es lo primero que tendríamos que haber recibido, teniendo en cuenta sobre todo la gente que trabaja dentro de las instituciones".

"Si se realiza un relevamiento en los colegios, con respecto al jabón que debe haber en los baños, van a poder observar que en más del 80% de los colegios no hay, como así también estamos necesitando que nos manden más guantes", remarcó.

"A la Escuela Técnica Nº 5 le mandaron algunos litros de lavandina y 5 o 6 pares de guantes el mes pasado, en una escuela con una capacidad de 1200 alumnos", concluyó Sebastián Campanelli.

Comentarios