Nuevas restricciones: bajan a Mar del Plata a Fase 3 y renace la polémica

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 20 de abril, 2021

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajó a Mar del Plata a Fase 3 por  "el aumento de los casos de las últimas semanas" con lo cual tendrá nuevas restricciones en su funcionamiento. General Pueyrredon estaba en Fase 4 desde antes del inicio del verano 2020-21.

"Acá hay que decir la verdad, es así", sentenció el Ministro de salud. "Los casos siguen en aumento. En esta semana comenzamos a conocer datos muy preocupantes con la presencia de variantes del virus, sobre todo en algunos lugares de la Provincia. Esas variantes son muy contagiosas. Esas son las que se conocen como la de Manaos o la Británica", agregó Gollan.

"Hay una enorme de casos confirmados de gente joven", añadió y confirmó, preocupado, que también se superó "el pico máximo de ocupación de camas del año pasado incluso cuando seguimos aumentando las camas".

En este sentido, indicó: "En muchos lugares está el 100% de las camas ocupadas y estamos permanentemente trasladando pacientes a otros centros de salud".

"Le pedimos a la sociedad extremar los cuidados. Se tomaron medidas que están dando resultados, seguimos vacunando y todavía nuestros hospitales, en muchos casos, están saturados. Hagamos un esfuerzo para salvar vidas", concluyó.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó: "Respecto de la Fase 3 lo que estamos empezando a trabajar es una lógica más regional de limitación. Por ejemplo, para el caso de Mar del Plata, hay efectores públicos de salud que están saturados".

"A partir del día de mañana, vamos a tener en Fase 2 a los 35 distritos del AMBA y se le van a sumar tres distritos, esta etapa implica la suspensión temporal de las clases por dos semanas", señaló.

"En Fase 3 a partir de mañana tenemos a 45 municipios, en Fase 4 a 51 y en Fase 5 sólo a uno", confirmó y mostró un mapa donde General Pueyrredon está en color naranja claro, lo que indica que bajó de fase.

Comentarios