Paro de trabajadores municipales: "No es momento para este tipo de medidas"

En el marco de la medida de fuerza por 24 horas llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en reclamo de un acuerdo salarial, Santiago Bonifatti, secretario de gobierno municipal manifestó que "lamentamos que hayan elegido una medida de fuerza en medio de una negociación paritaria, la cual se encuentra abierta y con diálogo permanente".

Por Redacción

martes 20 de abril, 2021

Tal como se informó de manera exclusiva, el sindicato de Trabajadores Municipales lleva adelante un paro total de actividades en las distintas dependencias comunales por considerar "insuficiente" el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo, tras varias reuniones de paritarias. Es por 24 horas.

No obstante, a pesar de la medida de fuerza, las guardias mínimas de los servicios municipales están garantizadas. "Lamentablemente lo estamos atravesando con guardias mínimas en salud, seguridad y en defensa civil, para mañana volver con las actividades de manera normal", manifestó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, en declaraciones a El Marplatense.

"Lamentamos mucho que los representantes de los trabajadores hayan elegido una medida de fuerza en medio de una negociación paritaria, la cual se encuentra abierta, con diálogo permanente, con dos o tres reuniones por semana, cada vez que es necesario", subrayó.

"Creemos que en momentos tan difíciles que esta viviendo la Argentina, la provincia y puntualmente Mar del Plata, no deberíamos haber llegado a esta circunstancia. De cualquier forma siempre creemos que podemos encontrar un camino de diálogo, por lo que esperamos tener la posibilidad de volver a reunirnos", aseguró Bonifatti.

"Nosotros pensamos que definitivamente no es momento para este tipo de medidas que afectan directamente a los marplatenses, donde la gente espera de nosotros que tengamos otro tipo de actitudes y que se presten los servicios", remarcó el secretario de gobierno municipal.

"Así como el municipio puso en marcha el año pasado un plan de austeridad intentando limitar los gastos, donde incluso los funcionarios hacemos donaciones de nuestro salario y donde se busca equilibrar las finanzas públicas, mantener la municipalidad con los servicios funcionando, esta medida creo que debería tener un acompañamiento mayor por parte de todos los trabajadores en momentos tan críticos", opinó.

En referencia a lo salarial, Bonifatti sostuvo que "tuvimos paritarias en octubre del año pasado y en noviembre donde se llegó a un acuerdo, donde se hizo una recomposición salarial del año 2020 y por supuesto habíamos quedado en tener paritarias a partir de marzo de este año, cosa que cumplimos, teniendo varias reuniones de discusión y trabajo para intentar acercar posiciones en un año muy difícil".

"Todos los marplatenses lo saben. Hay rubros donde la gente no ha podido volver a trabajar, como en el caso de los kioscos de las escuelas. Hay situaciones muy críticas y uno tiene que comprender y acompañar la situación que están atravesando todos y considero que la oferta que ha realizado el municipio iguala la inflación prevista en el presupuesto Nacional y provincial", afirmó.

"Creo que era una oferta para no desechar y en todo caso para seguir conversando, por lo que esperamos esta semana retomar el diálogo, porque debemos retomar los servicios", concluyó Santiago Bonifatti.

Comentarios