Prorrogan el vencimiento de la vida útil de vehículos habilitados como transportes escolares

El Gobierno bonaerense estableció hasta el 31 de diciembre de 2022 la continuidad de la prestación del Servicio Especializado de Transporte Escolar, respecto de los vehículos habilitados a tal fin, modelos 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999.

Por Redacción

martes 20 de abril, 2021

El Gobierno bonaerense estableció hasta el 31 de diciembre de 2022 la continuidad de la prestación del Servicio Especializado de Transporte Escolar, respecto de los vehículos habilitados a tal fin, modelos 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999.

A través de la Resolución 20 de la Subsecretaría de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial provincial, se determinó que la habilitación otorgada para el ciclo lectivo 2020, no constituirá requisito excluyente para las renovaciones peticionadas durante el ciclo 2021.

Se aclaró en la medida que esas excepciones "serán únicamente aplicables al parque móvil propuesto por aquellos prestadores que cuenten con licencia habilitante durante los ciclos lectivos 2019 o 2020".

"Las nuevas licencias y sus respectivas altas de parque móvil deberán cumplir los requisitos de antigüedad establecidos en la Resolución 122/2018 y su modificatoria, Resolución N° 25/2020", se destacó.

En los considerandos de la resolución se destacó que "la Subsecretaría de Transporte impulsa la prórroga vinculada al vencimiento de la vida útil de los vehículos habilitados en la categoría de Servicios Especializados de Escolares" en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Luego, se planteó que si bien en 2018 se aprobó el marco regulatorio aplicable a los servicios de transporte escolar, "estableciendo un esquema de modernización gradual del parque móvil habilitado para la prestación de este tipo de servicio", la provincia se encuentra en "estado de emergencia social, económica, productiva y energética".

"En atención a este estado de situación, y considerando que durante los últimos años muchos transportistas del sector se vieron imposibilitados de renovar sus licencias por distintos motivos, se promovió una adecuación del régimen", se indicó.

Además. se precisó que "la emergencia de la pandemia por Covid-19 y sus efectos en la economía, la producción y el consumo redujeron los ingresos y empleos de la población argentina en general" y se añadió que "se debe tener en cuenta que en los últimos años, el sector del transporte escolar, ha sido perjudicado por la crisis económica, y a un año de la emergencia sanitaria declarada, la medida enunciada ha resultado insuficiente".

Comentarios