Artistas callejeros de Mar del Plata: "El acoso y abuso de la policía es constante"

Músicos y artesanos de la ciudad protestaron en Colón e Independencia contra la violencia policíaca. Denunciaron que un hombre fue detenido y golpeado durante este fin de semana luego de que lo hicieran levantar su puesto.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

Un grupo de artistas callejeros de Mar del Plata realizó este miércoles una concentración y movilización en Colón e Independencia para denunciar los acosos y la violencia que sufren de mano de la policía e Inspección General. Luego, se trasladarán a la comisaría primera, donde, según informaron, un artesano fue golpeado este fin de semana.

"Este sábado, estábamos con un amigo que es artesano y otro chico que nos había idea a ver porque yo había tocado en el acampe del HIGA. Fuimos a la peatonal, donde mi compañero puso su paño de artesanías y vinieron con mucha violencia a pegarnos", indicó Suyai Fumiere, cantante.

"A mí me pegó un policía y otro que estaba de civil. Luego de eso, nosotros nos fuimos, pero nos hicieron una persecución de cinco cuadras hasta que nos interceptaron. Al otro chico, como quiso salir de testigo, también se lo llevaron preso. Mi amigo fue golpeado en la comisaría", agregó.

"Los artistas callejeros de Mar del Plata siempre sufrimos acoso de la policía e inspección municipal. Vivimos de esto y no nos dan ningún lugar para que podamos ejercer nuestra labor. El abuso es constante", concluyó.

Comentarios