Con la presencia de Montenegro, comenzó la detección Covid en barrio Las Américas

En El Cano y Jaureche se realiza el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus. También se realizan tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y el equipo de la Central de Vacunas estará aplicando las dosis del calendario anual. Además del Intendente, estuvo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

En el marco de la continuidad de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán, con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS, este miércoles comenzó la tarea en la plaza del barrio Las Américas, ubicada en El Cano y Jaureche. La misma se extenderá hasta las 13.

En esta jornada estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

En tanto, la directora de Salud, Verónica Palmisciano le expresó a El Marplatense que "cada vez se nota más gente en cada uno de los dispositivos, que también llegan de barrios distintos. La convocatoria tiene como puntal que todas las personas tengan acceso a los testeos".

Asimismo, destacó que "tenemos mucha gente que se acerca por contacto estrecho, por dudas, pero también hay muchas personas con síntomas de una media edad, que es de 43 años".

Si bien el dispositivo comenzó a las 10 "ya tenemos positivos. Cada vez que llegamos, por lo general son los primeros que se acercan muy preocupados", indicó Palmisciano.

Cabe destacar que también se realizan tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplican vacunas del calendario anual y está presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

 

Comentarios