Cooperativa de trabajo reparó seis escuelas de Mar del Plata en un mes

La Batanense se presentó a licitaciones de obras del Consejo Escolar, logró la adjudicación y rápidamente avanzó con los trabajos en instituciones educativas de gestión estatal. Participaron 40 trabajadores de la Economía Popular.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

La cooperativa La Batanense, conformada por trabajadores de la Economía Popular nucleados en el movimiento Evita, finalizó en poco más de un mes las tareas en seis establecimientos educativos de Mar del Plata, en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Carlos "Cachi" Caro, coordinador de la Unidad de Gestión de la cooperativa, explicó que la adjudicación la lograron luego de presentarse a licitaciones de obras del Consejo Escolar y ganarlas.

En este sentido, consideró: "Es un salto de calidad porque los trabajos los ganamos a través de un proceso de licitación pública en competencia con diferentes empresas. Es un trabajo de muchísima complejidad como es la reparación de seis escuelas".

Y agregó que para el sector este tipo de trabajos "permiten generar empleo de calidad y que las escuelas, que vienen esperando desde hace muchísimo tiempo, estén arregladas y en condiciones para los alumnos".

Si bien las obras finalizaron y participaron 40 trabajadores, la cooperativa sigue "participando de procesos de licitación que sigue habiendo dentro del Programa Escuelas a la Obra, que nos permite tener un ingreso constante".

Comentarios