La Provincia y la salud: "necesitamos tener la información integrada para poder optimizarlo"

Un mensaje del viceMinistro Nicolás Kreplak refiere sobre la información que pide la Provincia a los efectores de salud del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

"Ante mensajes falsos y mal intencionados de algunos que se intentan instalar sobre la resolución que emitimos desde @SaludBAP, donde se les pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas, es importante aclarar algunas cuestiones", manifestó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia.

"El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de @BAProvincia es una herramienta que funciona desde hace un año y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud bonaerense para poder saber el estado de las camas y gestionar con efectividad las derivaciones", dijo desde su red social.

Para Kreplak, "esta resolución es un elemento formal para pedirle a todos los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. El sistema está muy tenso y todas las partes necesitamos tener la información integrada para poder optimizarlo.

"Además - sigue-, se dispone la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes.

"Esta es una herramienta beneficiosa para la integración del sistema de salud, para las y los pacientes del sistema público, privado, IOMA o PAMI. Es estratégico que en este momento de suma complejidad trabajemos de manera articulada. Acá no hay dobles intensiones: no confundan", advirtió.

Comentarios