"La variante de Manaos puede ser la explicación del aumento dramático de los casos"

Así lo señaló el infectólogo Alejandro Ferro, quien analizó la situación epidemiológica de la ciudad. "Es una variante complicada que elude la inmunidad, la gente puede reinfectarse y la vacuna no ser muy útil", agregó.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

"El sistema puede colapsar", advirtió el infectólogo Alejandro Ferro, quien analizó la situación epidemiológica de la ciudad. Advirtió que es necesario conocer si hay variantes del coronavirus que circulen en la ciudad.

"Los casos están aumentando, las clínicas se van llenando. Las cosas están complicadas. El tema más importante son las variantes, que no sabemos por falta de datos, que es lo que pasó en La Plata. Allá encontraron en una muestra que el 70% de casos era la variante de Manaos. Eso puede ser la explicación del aumento dramático de los casos, adelantamiento antes del invierno que estamos viendo. Es una variante complicada que elude la inmunidad, la gente puede reinfectarse y la vacuna no ser muy útil", señaló Ferro en diálogo con Hora 12 por CNN Radio Mar del Plata (Fm 88.3).

Para el especialista, este es el momento "para seguir vacunando a toda máquina", aunque para que sea más efectiva se debe parar la circulación del virus.

"La gente vacunada tiene que seguir cuidándose igual. Al dar una dosis, a las 3 semanas tenes inmunidad para protegerte de una enfermedad grave. Estar vacunado no quiere decir que no te infectes ni contagies a otros. En general, el virus de la gripe empieza a funcionar en junio. Puede haber algún pequeño pico en abril o mayo. Lo más importante ahora es cuidarse del covid", apuntó.

Comentarios