Necochea inicia la campaña de vacunación antigripal

Las primeras dosis son aplicadas al personal de salud municipal. Se espera un nuevo cargamento de vacunas para poder atender la demanda de la población en general

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

La directora de Atención Primaria de la Salud de Necochea, Elsa Núñez Alippi, confirmó que comenzó a desarrollarse la campaña antigripal, cuyas dosis ya se están aplicando al personal de salud municipal y próximamente se hará con el resto de la población.

La funcionaria detalló que “se comenzó la vacunación antigripal la semana pasada, con personal de salud”, puntualizando que desde el Ministerio de Salud “nos enviaron 1120 dosis para adultos menores de 65 años, 280 para mayores de 65 y 565 para niños de entre 6 y 36 meses”.

“Estamos a la espera de más vacunas para mayores de 65 años para empezar con la vacunación en el resto de la población”, anunció, para recalcar luego que “aquellos que deseen aplicarse la vacuna deben llamar al centro de salud de su barrio y sacar un turno”.

Por otra parte, explicó que “lo importante es que aquellas personas que se dieron la vacuna para el Covid-19 deben esperar 15 días para poder aplicarse la antigripal”, ya que por recomendaciones médicas no pueden aplicarse en forma conjunta.

Comentarios