Para APYME las restricciones en Mar del Plata "eran esperables y son mínimas"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se refirió al regreso de la ciudad a Fase 3 aunque consideró que "todas las reducciones en los horarios tienen un impacto en la ecuación económica".

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata se refirieron este miércoles a las restricciones que comenzaron a regir en General Pueyrredon, a partir del retroceso a Fase 3 por el aumento de casos.

Algunas de las principales medidas que oficializó la Provincia para frenar el avance de la segunda ola en el partido son limitaciones horarias, de aforo y el cierre de bingos y casinos. Para la gastronomía se estableció que deberá funcionar hasta las 23 y con un 30% de capacidad, mientras que comercios en general tendrán que cerrar a las 20.

"Todas las reducciones en los horarios tienen un impacto en la ecuación económica. Lo que me parece es que hay que tener en cuenta que estamos dentro de un marco de absoluta excepcionalidad. Tenemos que transitar un equilibro entre la salud y las finanzas", manifestó Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata.

"Se ha generado una afectación porque hubo medidas que restringieron la circulación de la gente y eso impacta e el nivel de consumo. Ha habido otra cuestión relacionada al aumento de los precios de la canasta básica que han lesionado la capacidad de compra", agregó.

Sin embargo, concluyó: "Estás restricciones que son menores, a partir del pase a Fase 3, de alguna manera las esperábamos en función de la evolución de los casos en General Pueyrredon. A diferencia de lo que sucedió en 2020, las modificaciones son mínimas y afectan a la gastronomía por el cierre anticipado y a comercios no esenciales que ahora tienen que cerrar a las 20".

Comentarios