Piden que se prohíban las bolsas plásticas en Mar del Plata

La ONG Surfrider Argentina lanzó la petición dirigida a Guillermo Montenegro y advierten que "cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar. Entre el 60% y el 80% son plásticos y el 40% de un solo uso".

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

La ONG Surfrider Argentina junto a Vida Silvestre ingresó el expediente para reducir la cantidad de bolsas plásticas en la Municipalidad de Gral. Pueyrredón N° 33 letra F, el 8/2/17, que fue girado a la comisión de medio ambiente, el 16/3/17.

El petitorio, que además circula en redes sociales, explica que "hay que sacar las bolsas plásticas del ambiente. El mejor residuo es el que no se genera. Todo va al mar. Cuando llueve la ciudad se limpia y las playas se ensucian y contaminan. Los residuos son arrastrados por el agua a los desagües pluviales o barridas por el viento y que por acción de las mareas terminan en nuestras costas".

Entre los fundamentos, se destaca que "se calcula que si se utiliza una bolsa de tela se puede ahorrar 6 bolsas por semana por persona, 24 al mes y 288 al año. Llevando este número a la cantidad de hogares de la ciudad, unos 290.000 en el último censo, esta cifra alcanza a más de 60 millones de bolsas anuales que no llegarán al ambiente, porque el mejor residuo es el que no se genera".

"Si existe una ley reglamentada en 2009 y hemos presentado un proyecto de ordenanza en 2017, ¿por qué sigue siendo asignatura pendiente para Mar del Plata y todo el Partido de General Pueyrredón?", indican.

"Decimos BASTA DE PLÁSTICOS! firmando el petitorio, para que nos escuchen. Debemos implementar la Ley Provincial N° 13.868", cierran.

El apoyo a dicho petitorio puede realizarse a través de http://chng.it/MLS7szgs

 

 

Comentarios