Por la segunda ola, gremios docentes piden "respuestas urgentes" a distintas problemáticas

El Bloque Gremial Docente emitió un comunicado ante el avance de los casos de coronavirus en Mar del Plata para dar respuesta a diferentes problemáticas relacionadas con el ámbito educativo en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

El Bloque Gremial Educativo, conformado por los sindicatos SUTEBA, FEB ATE, UDOCBA  y AMET, emitió un comunicado ante el avance de los casos de coronavirus en Mar del Plata para dar respuesta a diferentes problemáticas relacionadas con el ámbito educativo en la ciudad.

Uno de los puntos fue relacionado con el transporte público de pasajeros, ya que pidieron que sea "repensado aumentando frecuencias y/o incorporando más unidades en horas pico, estableciendo un sistema que permita garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios al viaje seguro de trabajadores esenciales".

"Para esto es imprescindible, además de una mayor presencia de Inspectores de Tránsito, que Movilidad Urbana presente un organigrama completo sobre la organización del transporte en esta nueva fase epidemiológica", agregaron.

También apuntaron contra el Consejo Escolar, quienes "deben garantizar los kits de limpieza e higiene y protección" ya que "la tardanza en licitaciones y compras de los insumos necesarios no pueden faltar hoy en las escuelas como está ocurriendo en varios establecimientos educativos".

Asimismo, requirieron que se conforme en el distrito un ámbito de asesoramiento para directivos, docentes y auxiliares sobre licencias y dispensas, que sean de consulta online para evitar que se trasladen a la sede del Consejo Escolar para realizar trámties.

Por último, sobre la Plataforma “Cuidar escuelas”, indicaron que "es fundamental que cada escuela registre en el sistema informático la situación Covid19 hacia el interior de su Establecimiento siendo importante compartir la información producida con sus referentes de salud. Asimismo, es prioritario continuar con la formación y capacitación desde el CMD garantizando la formación en salud de equipos directivos y referentes, dada la situación actual de fase en la que nos encontramos".

Comentarios