Tres años de compromiso y acción: Pro Mujeres afianza sus bases

El espacio representa muchas acciones que se desarrollaron en estos tiempos. Destacaron, a modo de balance, y agradecieron "a todas las mujeres que estuvieron y que están, a las que pasaron y pasan horas aportando voluntariamente ese granito de arena, tan esencial para permanecer reafirmándonos como espacio político de gestión activa", en un comunicado.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

"El martes 13 cumplimos 3 años como espacio político y de gestión. Y las vivencias vinieron como cataratas de realidad, con inmensa fuerza". Así desde Pro Mujeres General Pueyrredon comenzaron a analizar este camino recorrido en el que se hallan comprometidas con la acción social y la solidaridad de los vecinos.

En un comunicado que enviaron a esta redacción, reflexionar sobre el camino recorrido y se preguntaron: "Y recordamos que en ese primer momento la pregunta era “¿para qué lo vamos a hacer?”.

"Ese 13 de abril del 2018 fuimos 40 mujeres que ambicionábamos gestionar y trabajar con proyección. Y así como mujeres comprometidas que somos, nos organizamos para dar nuestros primeros pasos, desafiantes, creativas , con todo el empuje e impulso por delante. Comenzaba un sueño…Nos movían y nos mueven los valores de la república, la democracia y la libertad así como la necesidad de generar confianza y transparencia y sería imposible enumerar la enorme cantidad de acciones, gestiones y labores a las que les dimos vida y se hicieron realidad", detallaron.

"Comenzamos 40 mujeres y 5 equipos técnicos -recuerdan-. Hoy, con mucho orgullo podemos decir que somos cerca de 350 organizadas en 13 equipos técnicos, 4 programas focalizados y una mesa política. Tenemos la tranquilidad y convicción de articular y apoyar a nuestro gobierno municipal. Y sabemos que estamos al alcance de quien, a través de sus necesidades o propuestas, acude a nosotras al saber que la puerta siempre está abierta. Como dice nuestro Intendente Guillermo Montenegro es estar cerca de la gente”.

A modo de balance señalaron que "probablemente parezca poco, pero 3 años para nosotras como Pro Mujeres General Pueyrredon implica que el día a día se plantea como desafío, que el camino recorrido fue sembrado con profunda convicción para ser una fuerza renovadora, comprender lo que pasa a nuestro alrededor y dar respuestas desde la verdad y desde lo posible".

"Hoy queremos decir gracias a todas las mujeres que estuvieron y que están, a las que pasaron y pasan horas aportando voluntariamente ese granito de arena, tan esencial para permanecer reafirmándonos como espacio político de gestión activa”, remarcaron sin dejar de tener bien presente a "Emiliano Giri quien nos guía y tiene su rol de coordinador del Pro en General Pueyrredon con el compromiso de apuntalarnos y apoyarnos en todo momento".

Comentarios