Una menor fue abusada: detuvieron a su madre y su padrastro

La víctima, de 17 años, vivía con ellos en un departamento céntrico. Fue encontrada desnuda y en estado de shock deambulando por la Rambla este miércoles por la mañana.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

Un hombre de 52 años y una mujer de 47 fueron detenidos por el abuso de una menor de 17 años, hija de la mujer. El hecho ocurrió en el departamento en el que los tres convivían.

La víctima fue encontrada esta mañana en la zona de la Rambla, desorientada, desnuda y cubierta con una frazada manchada de sangre, enn un estado de shock.

La causa fue caratulada como abuso sexual agravado por ser la víctima una menor y por la situación de convivencia y está a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Los efectivos llevaron a la menor al HIGA, donde también se presentó personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia para brindarle contención.

En simultáneo, efectivos de la subcomisaría casino comenzaron a trabajar en el lugar, logrando establecer que había salido desde un edificio ubicado frente a la Plaza de Los Lobos. A través de las camaras de seguridad, se vio que salió por sus propios medios.

A través de testimonios de vecinos, se reconstruyó que vivía con su madre y la pareja de ésta, a quienes se los ve salir horas antes.

Los vecinos manifestaron que el hombre solía aparecer en paños menores en los pasillos del edificio, que sabían que la mujer había sido denunciada ya en otras oportunidades por maltrato hacia otro de los hijos que se lo habían sacado para entregárselo a su padre biológico.

La pareja fue identificada en la Plaza Colón. Luego se consiguió la órden de allanamiento de la vivienda. Allí se procedió al secuestro de ropa interior y vendas con manchas hemáticas, prendas de vestir, y se levantaron muestras de sangre y semen.

El Fiscal Arévalo dispuso la aprehensión de la pareja por el delito de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia. Fueron alojados en la Unidad Penal 44 y el Dto. Femenino.

 

 

 

Comentarios