ATICMA tiene nuevas autoridades y un modelo de gestión renovado para el impulso del sector

Renato Rossello, presidente de ATICMA manifestó que "queremos desarrollar genuinamente el sector en la ciudad, con la creación de nuevas empresas vinculadas a rubros estratégicos" y agregó que otro de los objetivos será "la generación de talentos, teniendo en cuenta la gran falta de profesionales en las industrias TIC".

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

ATICMA llevó a cabo de manera virtual su décimo sexta asamblea anual de socios, en la que se presentó el 5to Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2020 y se designaron las nuevas autoridades para el próximo período.

"Es un desafío muy importante el que estoy asumiendo en ATICMA. En mi caso particular yo había sido presidente hace un tiempo de la asociación y ahora vuelvo, pero con una ATICMA renovada y con un modelo de gestión renovado", manifestó Renato Rossello, presidente de ATICMA en declaraciones a El Marplatense.

"En esta nueva gestión que estamos arrancando, tenemos la particularidad de que además de la presidencia que me tocó ocupar a mi, tenemos dos vicepresidencias, una ocupada por Rodrigo Espinosa y otra ocupada por Bernardo Martínez y cada una de estas vicepresidencias se va a encargar de lineamientos específicos y estratégicos de ATICMA", afirmó.

"En el caso de Rodrigo Espinosa de la innovación y la creación de nuevas empresas vinculadas a sectores estratégicos, como lo son el agro, la energía para la sustentabilidad, las energías renovables y otros más y en el caso de Bernardo Martínez, esa línea va a seguir impulsando el desarrollo del sector TIC", destacó Rossello.

"Esto es algo que venimos trabajando históricamente desde ATICMA y que ha trabajado mucho Bernardo desde su presidencia y tiene que ver con un abanico enorme de acciones. Muchas de ellas tienen que ver con la generación de talentos, teniendo en cuenta la gran falta de profesionales en el sector, como así también en la vinculación con el Estado, para crear un ecosistema propicio para el desarrollo del sector, para que seamos competitivos frente a otras ciudades que también están impulsando esto", subrayó.

"Esos son los dos grandes frentes que vamos a impulsar y más en una situación en la cual durante la pandemia las TIC pasaron a ser estratégicas para llevar de mejor manera esta difícil situación", aseguró el flamante presidente de ATICMA.

"Por un lado la tecnología en la educación, que es la que hizo posible que se siga la educación pese a no poder asistir a clases. Por otra lado la tecnología en los comercios, la cual hizo posible que los mismos siguieran operando, cuando en abril del año pasado se cerraron por la pandemia y es así que el comercio electrónico creció un 124%, frente a un 36% de inflación del año pasado, con lo cual se multiplicó más de cuatro veces", remarcó.

"En todos los sectores, como también en el entretenimiento, vemos como las TIC ayudaron a sobrellevar la pandemia. La otra cara de la moneda son también las empresas de software, emprendedores que están sobre exigidos con mucha más demanda de la oferta que podemos aportar, con lo cual en ese caso el rol estratégico de ATICMA es lograr que cada vez las empresas o los emprendedores, puedan ponerse a la altura de esa demanda que es cada vez más creciente", aseguró Rossello.

"Nosotros veíamos que el abanico de los temas que está abarcando ATICMA, es cada vez más grande y cada vez costaba más impulsarlos, por lo que para seguir teniendo foco en esos temas fue que planteamos este nuevo modelo de gestión", señaló.

"Específicamente el desarrollo del sector lo veníamos impulsando en la presidencia de Bernardo Martínez y anteriormente también, pero lo que va a impulsar Rodrigo tiene que ver con la creación de nuevas empresas y emprendimientos vinculados a sectores como el agro, las energías renovables y demás", detalló el presidente de ATICMA.

"Nosotros fundamos ATICMA en el 2006 y lo que notamos es que desde el momento en que se fundó, la tasa de creación de nuevas empresas bajó. O sea que cada vez se crean menos empresas y vienen más empresas que se radican de afuera y toman personal. Crecen las empresas que estaban desde un principio, pero no se crean tantas empresas", opinó.

"Este es un punto clave, si es que queremos desarrollar genuinamente el sector de la ciudad. Justamente esa es una línea, que si bien no es nueva, es algo que queremos impulsar con mucha más fuerza", concluyó Renato Rossello.

La nueva Comisión Directiva de ATICMA para el 2021 quedó de la siguiente manera:

. Presidente: Renato Rossello (ROLLPIX)
. Vicepresidente 1ro: Rodrigo Espinosa (UxorIT)
. Vicepresidente 2do: Bernardo Martínez Sáenz (Deitres)
. Vocal Titular: Maximiliano Deodato (Nextware)
. Vocal Titular: Marcelo Martin (Agrosistemas)
. Vocal Titular: Alejandro Ortíz (Infosis)
. Vocal Titular: Ariana Penchaszadeth (Accenture)
. Vocal Titular: Mauro Guerrero (Grupo Nucleo)
. Vocal Suplente: Adrián Bruno (G&B Consulting)
. Vocal Suplente: Vanesa Lucchesi (ITBN)
. Vocal Suplente: Mariano Lerner (Exactian Consulting)
. Revisor de cuentas Titular: Gustavo Bacigalupo (CAECE)
. Revisor de cuentas Suplente: Jorge Rodríguez (Grupo E.S.I)

Comentarios