Elaboran un proyecto para ordenar la salida de viaje de egresados

Así lo indicó el director regional de la CNRT, Cristian Azcona. El objetivo es que todos los grupos de viaje salgan desde la terminal de ómnibus.

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

El director regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, se reunió con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante para trabajar en una ordenanza que regule la salida de los colectivos de viaje de egresados en Mar del Plata.

Si bien en la actualidad se encuentran suspendidos los viajes turísticos en grupo por decreto nacional, el proyecto apunta a ordenar las salidas a futuro.

"Mi intención cuando llegué a la CNRT, desde el primer momento, es que los sercvicios salgan de la terminal de ómnibus, para tener el control del municipio. Estuve con los presidentes de bloques del concejo y hemos acordado empezar a trabajar en un nuevo proyecto de ordenanza", señaló Azcona en diálogo con Hora 12 por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

En este marco, contó que desde "hace muchos años" los servicios de tour de compras, viajes de egresados o esparcimiento salían de estaciones de servicio u otros puntos de la ciudad, como detrás del estadio José María Minella.

"Todos tenemos que salir del mismo lugar para garantizar un control por parte del Estado. Estamos sacando el 90% del transporte de la terminal de ómnibus y ahora es ampliar a todo lo que es viaje de egresados. Conseguimos 10 plataformas para que salgan con todos los cuidados posibles. Mar del Plata va a ser pionera en esta circunstancia y es un muy buen proyecto, bien recogido por los presidentes de bloques", concluyó Azcona.

Comentarios