"Los privados manifestaron un faltante de camas y la atención pública se resiente"

Así lo destacó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro, al brindar un panorama de la situación sanitaria de la ciudad y del trabajo del personal de salud.

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en  Mar del Plata, analizó la situación de los trabajadores de la salud en la ciudad ante el aumento de los casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

"Este martes en el Hospital Regional se llevó adelante la reunión del Comité de Crisis. Nos preocupa mucho, dado que los efectores privados de la ciudad manifestaron un faltante de camas y la atención pública se reciente, porque, los pacientes terminan yendo al hospital", aseveró Navarro en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, indicó que "es una situación compleja y muy diferente a la del año pasado, cuando los hospitales estaban mucho más holgados porque no había tanta circulación de gente". "Ahora, las consultan se han multiplicado y las camas de terapia intensiva ocupadas", agregó.

"Esta semana, el Presidente anunció la incorporación de un bono de $6.500 por los próximos tres meses, donde también se sumaba a trabajadores que el año pasado habían quedado afuera. Entendemos que es una buena noticia y una respuesta a un pedido que veníamos haciendo", señaló Navarro.

Comentarios