Reclaman luminarias en el barrio Playa Serena

Desde el Frente de Todos denunciaron la "nula iluminación" en sectores de esa zona de General Pueyrredon, circunstancia que "propicia innumerables hechos de inseguridad".

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez,  manifestó su preocupación por la "nula iluminación" en sectores del barrio Playa Serena, circunstancia que "propicia innumerables hechos de inseguridad".

“Este sector está, a su vez, mal iluminado, por lo que los conos de sombra formados incrementan el riesgo del vecino y vecina”, dijo el edil opositor.

Además, Paez pidió que realicen las "acciones y gestiones necesarias a fin de garantizar el emplazamiento de un refugio peatonal de transporte público de pasajeros, con asiento y cerramiento en al menos dos de sus lados, en la parada correspondiente a la intersección de la Avenida Jorge Newbery y calle 445 vereda par del barrio Playa Serena".

“Este proyecto está pensado para los vecinos y las vecinas del barrio Playa Serena que exigen un refugio peatonal que les brinde seguridad a los usuarios de transporte público colectivo de pasajeros. Esta petición nos parece a todas luces racional, ya que todos conocemos lo duro que puede ser el clima de la ciudad y propendemos a que la mejora en el servicio de transporte público sea integral. Por tal motivo, tras escuchar los reclamos de los habitantes de la zona, le pedimos al Departamento Ejecutivo que instale un refugio peatonal y luminarias”, explicó.

Por último, el edil del FdT expresó en su presentación que dicha garita es fundamental para resguardar la salud de los usuarios que esperan allí el colectivo.

“Los refugios sirven no solo para brindar un espacio para el descanso del peatón que aguarda por el colectivo, sino que cumplen el particular rol de resguardar a los mismos de las inclemencias climáticas que, como sabemos ampliamente, en nuestra ciudad suelen ser bastante crudas", sostuvo.

Y sentenció: "El estado de cosas es más marcado cuando nos encontramos que sectores más vulnerables de la población, por ejemplo los adultos mayores, que sufren de forma sensiblemente mayor los efectos de la antedicha situación. En lo que se refiere al emplazamiento del refugio de marras es de notar que los vecinos del barrio son asiduos usuarios del servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, dada la lejanía de las zonas céntricas de la ciudad. A esto se suma que el punto en donde se solicita el emplazamiento es uno expuesto a la intemperie, por su disposición a campo abierto”.

Comentarios