No hubo acuerdo y los Municipales van al paro martes y miércoles

Consideró "insuficiente" el nuevo ofrecimiento del gobierno de Montenegro.

Por Redacción

viernes 23 de abril, 2021

Tras una nueva reunión entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales, no se llegó a un acuerdo y desde el gremio que conduce Antonio Gilardi resolvieron realizar un nuevo paro: esta vez por 48 horas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso El Marplatense, "las medidas de fuerza se realizarán martes 27 y miércoles 28 sin concurrencia a los lugares de trabajo", mencionó el líder del STM a sus afiliados.

Las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo local y el STM comenzaron a desarrollarse hace un tiempo y en el medio se realizó una medida de fuerza el pasado martes productos de no haber llegado a un acuerdo.

Desde el Ejecutivo local, consideraron esa medida como una medida tomada a destiempo.

"Nosotros pensamos que definitivamente no es momento para este tipo de medidas que afectan directamente a los marplatenses, donde la gente espera de nosotros que tengamos otro tipo de actitudes y que se presten los servicios", remarcó el secretario de gobierno municipal, Santiago Bonifatti.

Tras ello, el Ministerio de Trabajo llamó a las partes el miércoles para acercar posición pero no hubo avances en el encuentro de ayer. Y en este viernes, tal como estaba previsto, se volvió a retomar la discusión.

El STM consideró, así, insuficiente el ofrecimiento del 10% en el mes de Abril, el 5% en julio y otro 5% en septiembre y un restante 10% en noviembre, de acuerdo a lo anunciado por el propio Sindicato.

Comentarios