Para Sergio Berni, hay que "ir a una cuarentena de verdad, donde todo esté cerrado"

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

Por Redacción

viernes 23 de abril, 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que se debe volver a una cuarentena estricta al considerar que difícilmente bajen los casos en los próximos días.

“Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, dijo en declaraciones televisivas. “Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, precisó.

Acorde a su visión, debería ser un cierre total y absoluto donde solo funcionen los servicios de salud, seguridad y farmacia. “Ni transporte público, nada”, añadió sobre su idea para controlar el rebrote de casos.

En ese sentido, consideró que el Covid-19 es impredescible porque “dos pacientes se contagian el mismo día, de la misma persona y uno evoluciona de una manera y el otro de otra. La suerte de uno está en un bolillero”, advirtió.

Consultado respecto a la economía en caso de una cuarentena estricta, respondió: “Todo se resuelve menos la muerte. Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá”, completó tras contar que tiene a su hermana internada en una clínica de Zárate debido a un cuadro de coronavirus.

“El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas”, completó y concluyó: “La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”.

Comentarios