Scioli: "Los niveles de intercambio con Brasil están por arriba de antes de la pandemia"

Con la satisfacción de que su gestión como embajador argentino en Brasil lograra que Argentina vuelva a exportar langostinos a Brasil, Daniel Scioli visita este viernes en Mar del Plata con una intensa agenda focalizada en el puerto, sin dejar de lado otros sectores de la industria.

Por Redacción

viernes 23 de abril, 2021

Luego de apertura de la primera exportación de langostinos desde Mar del Plata a Brasil, después de 8 años de negociaciones y de un trabajo coordinado realizado por los gobiernos de ambos países, Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, visita Mar del Plata con la mirada puesta en el puerto local, sin dejar de lado otros sectores productivos.

En el marco de su recorrida junto al intendente Guillermo Montenegro por el puerto local y mientras visitaba el astillero SPI, donde fue recibido por su directora, Sandra Cipolla; Scioli manifestó en declaraciones a El Marplatense que "es muy importante lo que yo siento por Mar del Plata y en cada lugar donde he estado con distintas responsabilidades, siempre busco como ayudar a la ciudad".

"En este caso he identificado al poco tiempo de asumir mi responsabilidad en Brasil, que estaba bloqueada la exportación de langostino desde hacía muchos años. Era algo que se encontraba judicializado", remarcó.

"Por este motivo fue que nos pusimos a trabajar arduamente en distintos niveles del gobierno de Brasil y en la justicia para poder destrabar este tema, por el impacto que sin dudas tiene, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en otras provincias como Chubut y Santa Cruz", subrayó Scioli.

"También es muy importante destacar la cadena de valor de la pesca. Este buque que vemos en este lugar y que es de vanguardia en cuanto a la tecnología y esta orientado fundamentalmente a la pesca de langostinos muestra con toda claridad el impacto que tiene esta decisión y como se ha acelerado la construcción del buque y podemos compartir con los trabajadores lo que significa para ellos", afirmó.

"Esto es empleo, es mayor cantidad de exportaciones en un mercado que hemos recuperado como el primer socio comercial de la Argentina nuevamente, que es la república hermana de Brasil", destacó el embajador argentino en ese país.

"De esta manera vemos la diversidad del tema de la pesca y vemos lo que significa para el transporte. A su vez hoy también visitaré una empresa emblemática para todos los argentinos que es Havanna, el sentimiento de los alfajores tradicionales marplatenses. Realmente me sorprende ver cada vez más locales de Havanna en Brasil, en cada uno de los lugares donde voy, no solamente en los aeropuertos", remarcó.

"Es algo realmente para destacar la importancia de impulsar la industria y su diversidad, como la naval, automotriz y todo lo que podamos aportar a Brasil, como lo referido al complejo agro alimentario", detalló Scioli.

"Teníamos 49 trabajas y se ha logrado destrabar todo. Hoy ya no tenemos más barreras ni sanitarias, ni fitosanitarias con Brasil y los niveles de intercambio comercial están por arriba de antes de la pandemia", aseguró.

En referencia al trabajo que se realiza desde la embajada en Brasil, con respecto a la industria naviera Scioli sostuvo que "el tema logístico es estratégico, de hecho hemos realizado acuerdos con Puerto Seco y reducido los costos entre un 15% y un 20% en el servicio logístico, en el servicio aduanero y eso es mayor competitividad".

"Hoy tenemos una agenda muy amplia y positiva con Brasil, en energía, infraestructura, en lo comercial y esperemos pronto que también la tengamos con respecto al turismo. Estoy seguro que luego de pasar esta gran pesadilla del coronavirus, vamos a tener una recuperación vigorosa en el turismo regional, brasilero y es algo que también lo van a ver en la Argentina los sectores productivos", concluyó Daniel Scioli.

Comentarios