• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Alarmante crecimiento de hechos de vandalismo contra monumentos en Mar del Plata

    24 de abril de 2021 - 12:10
    Alarmante crecimiento de hechos de vandalismo contra monumentos en Mar del Plata
    Ads

    La directora de Restauración de Monumentos del Municipio de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, expresó su preocupación ante los daños que sufre el patrimonio de Mar del Plata. En este sentido, destacó que es alarmante el crecimiento del vandalismo contra monumentos durante la pandemia.

    Esta madrugada desde las cámaras del Centro de Monitoreo, los equipos de @seguridadmgp visualizaron que tres personas vandalizaban la escultura que rinde homenaje a la primera presentación pública de Sui Generis en nuestra ciudad. pic.twitter.com/I58pwStx9O

    — Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) April 23, 2021

    "Los hechos de vandalismo habían disminuido notoriamente hasta antes de la cuarentena. Después comenzaron a haber. Trabajamos mucho en el tema de la intervención. Después de cada fin de semana, disponemos varios días a retirar grafitis o intervenciones desafortunadas que hacen sobre patrimonio escultórico", explicó al aire de CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

    Y agregó: "Habíamos conseguido descender notoriamente, teníamos entre cinco y siete hechos de vandalismo al año". Las declaraciones de Addiechi llegan luego de que esta semana tres hombres vandalizaran la escultura de Charly García y Nito Mestre ubicada en el centro.

    Además, indicó que es algo que ocurre en el espacio público, principalmente en el monumento a San Martín, a Pedro Luro, en bancos, buzones y farolas, y que" en general pinta con aerosoles o esmaltes sintéticos, en vez de látex que sería más fácil de sacar. Son complicados".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo