Alarmante crecimiento de hechos de vandalismo contra monumentos en Mar del Plata

Así lo indicó la directora de Restauración de Monumentos, Costanza Addiechi, quien se ocupa recuperar el patrimonio que fue abandonado en el tiempo y víctima del vandalismo.

Por Redacción

sábado 24 de abril, 2021

La directora de Restauración de Monumentos del Municipio de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, expresó su preocupación ante los daños que sufre el patrimonio de Mar del Plata. En este sentido, destacó que es alarmante el crecimiento del vandalismo contra monumentos durante la pandemia.

"Los hechos de vandalismo habían disminuido notoriamente hasta antes de la cuarentena. Después comenzaron a haber. Trabajamos mucho en el tema de la intervención. Después de cada fin de semana, disponemos varios días a retirar grafitis o intervenciones desafortunadas que hacen sobre patrimonio escultórico", explicó al aire de CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Y agregó: "Habíamos conseguido descender notoriamente, teníamos entre cinco y siete hechos de vandalismo al año". Las declaraciones de Addiechi llegan luego de que esta semana tres hombres vandalizaran la escultura de Charly García y Nito Mestre ubicada en el centro.

Además, indicó que es algo que ocurre en el espacio público, principalmente en el monumento a San Martín, a Pedro Luro, en bancos, buzones y farolas, y que" en general pinta con aerosoles o esmaltes sintéticos, en vez de látex que sería más fácil de sacar. Son complicados".

Comentarios