Desafectan a un policía del Comando de Patrullas por tenencia de droga

Se trata de un joven de 23 años. Fue interceptado en calle 228 y Vértiz. Se le halló 6,6gr. de marihuana y una pistola 9mm.

Por Redacción

sábado 24 de abril, 2021

Este sábado en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría 11ra.  interceptaron en la calle 228 y Vértiz un vehículo Peugeot 206. En el interior, se identificó a un joven de 23  años junto a cuatro acompañantes, dos hombre ( 28 y 25) y dos mujeres (21 y 25).

Al ser palpados superficialmente sobre sus ropas, según relataron fuentes judiciales a este portal de noticias, en poder del joven de 23 años se le halló 6,6gr. de marihuana y una pistola 9mm.

El joven se identificó como oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires situación que fue corroborada por los efectivos, comentaron las mismas fuentes.

"Ante esta situación, se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, desde donde dispusieron el secuestro de la sustancia, del arma reglamentaria y la desafectación inmediata del efectivo policial, a quien también se le extrajo muestra de sangre con el fin de establecer si se hallaba bajos los efectos de la droga", añadieron fuentes judiciales.

El vehículo fue secuestrado por personal de la Dirección de Tránsito, por carecer de documentación. Además, se comunicó el hecho a la UFI de Estupefaciente y UFI Flagrancia, pero no se adoptaron medidas.

"Con respecto al policía desafectado prestaba servicio en el Comando de Patrullas, donde el 20 de abril se le iniciaron actuaciones administrativas por no haberse presentado a una audiencia de Junta Médica, en la que se lo convocaba para evaluar, debido a una Carpeta Médica que había solicitado el pasado 29 de enero por estrés laboral", resaltaron las fuentes policiales.

Comentarios