Detectaron 800 puestos ilegales en Plaza Rocha

Inspección General realizó un fuerte operativo junto a la policía de la Provincia.

Por Redacción

sábado 24 de abril, 2021

Personal de Inspección General y de la policía de la provincia de Buenos Aires realizaron este viernes un fuerte operativo de control en la Feria de Plaza Rocha de Mar del Plata, donde identificaron 800 puestos ilegales y aclararon que no se puede vender comida.

Tal como adelantó El Marplatense, el objetivo de las tareas tuvo que ver con realizar un censo de los puestos que están habilitados para trabajar allí. En este sentido, Marcelo Cardoso, subsecretario de Inspección General, indicó que, de los mil que había, menos de 200 estaban autorizados.

"La plaza estaba desbordada. La idea es ir achicando la cantidad de gente y ver los listados que estaban anteriormente para que tomen los lugares que tenían. Este viernes había una gran cantidad de personas, cosas no podían estar en la plaza. Es un espacio de vecinos que traen sus cosas para vender y hay comerciantes que no pueden estar", explicó el funcionario de Guillermo Montenegro en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

"Quedaron 200 puestos de los mil que se habían instalado. Los feriantes comprendieron porque hay un listado con el que se ha trabajado a lo largo de estos últimos años. No secuestramos ningún tipo de material, fue más bien un tema informativo y epidemiológico para buscar distancia", dijo.

El acuerdo entre el Municipio y los feriantes comprende que se utilice el espacio público los martes y viernes y contempla la venta de mercadería usada, pero prohíbe el comercio de comestibles y artículos de limpieza.

Comentarios