Piden obras de asfalto en el barrio Autódromo

Lo reclamaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos ante las quejas de los vecinos de ese sector del distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 24 de abril, 2021

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sivori, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local lleve adelante obras de asfalto en la calle N° 238 en el tramo ubicado entre la ruta 88 y la calle Tripulantes de Fournier.

Además, reclamó la colocación de un reductor de velocidad sobre la calle Tripulantes del Fournier entre las calles 236 y 238.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil opositora se hizo eco de los pedidos de los vecinos del Barrio Autódromo. En ese sentido, explicó que “la calle 238 hacia el Sur de Tripulantes del Fournier es el único acceso a la Escuela Provincial N° 63. La calle N° 238 conecta la Ruta 88 con las principales calles del barrio Autódromo, perpendiculares a la avenida Carlos Gardel”.

A continuación, denunció que “la calle N° 238 no tiene asfalto, y presenta un estado de grave deterioro. El deterioro de la calle N° 238 condiciona la apertura del establecimiento educativo cuando la zona queda anegada por lluvia”.

El tránsito de niño/as y padres por la calle N°238 hacia y desde la escuela es motivo de preocupación ante las posibles caídas, especialmente de bicicletas o motos”, alertó.

Y detalló que “la calle Tripulantes del Fournier, hacia el oeste de la avenida Carlos Gardel es la única vía asfaltada (hasta la calle N° 238). Por la calle Tripulantes del Fournier circulan varias líneas de transporte público, 571 a, b, b Bº Pampa - 573 a, b”.

“En la calle Tripulantes de Fournier transitan muchos autos, motos, bicicletas y carros con tracción a sangre durante todo el día. Sobre la calle Tripulantes del Fournier generalmente se circula a alta velocidad e incluso se realizan picadas. En el cruce que separa los barrios Belgrano y Autódromo se han producido reiterados accidentes y situaciones de violencia entre vecinos”, describió Sivorí.

“Ante las problemáticas antes mencionadas, los vecinos juntaron firmas para solicitar al Municipio la mejora de calles importantes para el barrio”, sentenció.

Comentarios