Todo el arco político quedó consternado por la muerte de Mario Meoni

Distintos políticos y funcionarios despidieron con afecto y reconocimiento al ministro de Transporte, Mario Meoni, que falleció la noche del viernes al sufrir un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7 cuando se dirigía hacia su casa.

Por Redacción

sábado 24 de abril, 2021

Funcionarios del Gobierno y dirigentes de todo el arco político argentino mostraron la noche del viernes su consternación por el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien se accidentó con su vehículo en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

El presidente Alberto Fernández despidió a través de las redes sociales a su ministro de Transporte, Mario Meoni.  "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario, Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", tuiteó el Presidente apenas pasada la medianoche y confirmado el deceso del ministro.

En tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, refirió en la misma cuenta social "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni".

Cafiero lo describió como "un tipazo", como un "gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte".

"Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", concluyó.

En decenas de mensajes a través de las redes sociales, emitidos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento, otros dirigentes destacaron las cualidades de Meoni en sus distintos espacios de gestión y destacaron su calidez humana.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter su "inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos".

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, sostuvo que "lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni. Un gran amigo. Acompaño a su familia en este triste momento".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a su turno, escribió en su cuenta de Twitter: "Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro".

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: "Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín", en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, señaló su "inmenso el dolor por la muerte de Mario Meoni. Trabajador incansable y muy buena persona. Acompaño a su familia en este difícil momento".

La secretario de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a su vez, expresó su "enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni".

"Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos", indicó Ibarra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".

Massa, muy cercano a Meoni, se dirigió al lugar del hecho tras conocer la noticia.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, describió su "estupor y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro, mis condolencias a su familia y amigos , especialmente a Sergio Massa".

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, expresó su "enorme conmoción y tristeza por el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento".

Mientras, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, declaró: "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. Estamos por demás conmovidos desde San Juan".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, lamentó "profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un hombre comprometido con el desarrollo federal de nuestro país. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también lamentó "mucho el fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y excelente persona. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos".

El diputado Eduardo Valdés lamentó "profundamente el fallecimiento del Ministro Mario Meoni. Mi sentido pésame para todos sus seres queridos en este difícil momento".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó: "Tristísima noticia por el fallecimiento de Mario Meoni. Acompañamos a su familia y amistades en este doloroso momento".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, refirió: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Mario Meoni, una excelente persona y un trabajador incansable. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, mostró "muchísima tristeza por un amigo de la política y de la vida como Mario Meoni. Un gran dirigente pero sobre todo una excelente persona. Mis condolencias a su familia y un abrazo eterno para alguien que desde su compromiso, hizo muchísimo para mejorar la vida de la gente.

La Unión Cívica Radical publicó en su cuenta oficial sobre el funcionario fallecido: "Recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos".

Desde el arco opositor también hubo muestras de consternación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó "mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento".

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó "mucho el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su "gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos".

Rogelio Frigerio, exministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia".

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, manifestó su "enorme tristeza por la muerte de Mario Meoni" y sostuvo: "Trabajamos mucho juntos en este tiempo difícil: laburador, gran compañero, pero sobre todo un buen tipo. Un abrazo grande y sentido a su familia y amigos cercanos".

"Profundo dolor por el fallecimiento del compañero Mario Meoni. Mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

A su turno, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, calificó su sentimiento como de "enorme tristeza y consternación por el fallecimiento de Mario Meoni" y agregó: "Excelente funcionario y dirigente, pero sobre todo, una gran persona. Condolencias a su familia y seres queridos".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó: "Muy tristes con la terrible noticia de la muerte de Mario Meoni, un funcionario incansable, pieza clave en la lucha contra la pandemia. Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos".

También se expresó por las redes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich: "Quiero expresar mis más profundas condolencias y mi inmensa tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni" y añadió: "Trabajador comprometido y una gran persona que visitó el Chaco en varias oportunidades desde su rol al frente del Ministerio de Transporte de la Nación".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Comentarios