Ciano destacó la promulgación de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias

El concejal del Frente Renovador remarcó la importancia que tendrá para "miles de argentinos" la promulgación de la modificación al Impuesto a la Ganancias.

Por Redacción

domingo 25 de abril, 2021

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, remarcó la importancia que tendrá para "miles de argentinos" la promulgación de la modificación al Impuesto a la Ganancias.

En el marco de una cuestión previa realizada este viernes en el Concejo Deliberante, el edil massista destacó que "mediante esta reforma se establece un piso de 150 mil pesos para el pago de este tributo, además de otros beneficios tales como como la retroactividad al primero de enero, la exención del aguinaldo y la inclusión de otras deducciones".

Asimismo, el expresidente del HCD comentó que esta ley logrará que solo 7 de cada 100 trabajadores paguen este impuesto. “Cabe recordar que una de las promesas incumplidas del ex Presidente Macri fue que ningún trabajador iba a pagar Ganancias, cuando luego de los cuatro años de su gobierno más del 25 % de los trabajadores pagaba ese tributo”, reclamó.

Ciano celebró que a través del Decreto 249/2021 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya formalizado la promulgación de la Ley 27.617, impulsada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Se trata de un esfuerzo de 48 mil millones de pesos que realizará el Estado Nacional para incentivar el consumo de la clase media, lo que seguramente ayudará a motorizar a la economía en un invierno que se presume muy complejo”, dijo el concejal.

En este sentido, explicó que gracias a que se dispuso que la medida sea retroactiva al 1 de enero, “próximamente muchos trabajadores recibirán una suma de dinero que podrán dedicar a realizar compras postergadas, generando un movimiento económico imprescindible”.

Además destacó que esta modificación “debe ser valorada no solo por el alivio fiscal que recibirá la clase media, sino también como un acto de justicia contributiva”.

Según los datos aportados por el gobierno nacional, la medida beneficiará a 1.267.000 jubilados y trabajadores entre los que se encuentran docentes de primarias, profesores, médicos, enfermeros, personal de seguridad y empleados públicos. “Esta ley favorecerá a más de 570 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, y en Mar del Plata a más de 23 mil vecinos” comentó el concejal opositor.

Ciano destacó que esta modificación se sumará a otras medidas adoptadas por el gobierno nacional para brindarle apoyo a las familias trabajadoras. Al respecto recordó que en los últimos meses “sólo en Mar del Plata a través del ANSES, que dirige Fernanda Raverta, 117.000 personas percibieron el IFE y más de 45.000 cobraron sus salarios a través del ATP”.

Comentarios