Sierra de los Padres: reclausuran un centro de hospedaje que funcionaba con graves irregularidades

En la ex Pulpería La Calandria se constataron fallas eléctricas, desprendimiento de mampostería, falta de normas higiénico sanitarias, ausencia de matafuegos y en las habitaciones estaban colocadas cocinas para los inquilinos sin las normas de seguridad correspondientes.

Por Redacción

domingo 25 de abril, 2021

Por pedido del Director a cargo de Delegación Sierras de los Padres, Julio Romero, personal del Departamento Operativo de la Subsecretaría de Inspección General procedió a la reclausura de la ex Pulpería La Calandria.

En el lugar se desarrollaba actividad comercial sin contar con habilitación municipal o trámite alguno y se constató que el rubro era el alquiler de habitación por día.

En el mismo se observaron fallas eléctricas, desprendimiento de mampostería, no cumplía con normas higiénico sanitarias, falta de elementos contra incendio (matafuegos) y en las habitaciones estaban colocadas cocinas para los inquilinos, no cumpliendo con las normas de seguridad correspondientes.

Por ello se solicitó la intervención a la Dirección de Obras Privadas, para una inspección del lugar, ya que además cuenta con fallas estructurales graves.

Se intimó al titular, al desalojo en un plazo de 24 horas. En todo momento, el personal de comisaría 14º, a cargo del Comisario Miguel Belfiore, prestó apoyo al personal actuante.

Comentarios