Tras detenciones y hostigamientos, artistas callejeros exigen "políticas de inclusión" al Municipio

El pedido fue realizado a través de un comunicado emitido por la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) luego de denunciar que un artesano fue golpeado en un operativo de Inspección General en la peatonal.

Por Redacción

domingo 25 de abril, 2021

La Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) denunció que un operativo de la Policía y personal de Inspección General en el centro terminó con tres aprehendidos y "hostigados" hasta la madrugada en la comisaría primera, ante de la negativa de uno a levantar el paño con artesanías y la reacción de dos músicos que estaban en el lugar.

Según indicaron, los tres estaban trabajando en la peatonal, en San Martín y Santa Fe, cuando la llegada de inspectores municipales y policía advirtiendo de la imposibilidad de estar en el lugar dio comienzo a la discusión.

Se trata de un nuevo hecho de violencia denunciado por músicos y artesanos callejeros en estos días. Este miércoles, un grupo de artistas se manifestó en la Municipalidad contra el acoso que sufren por parte de los efectivos.

"Expresamos que tanto los artesanos, como también músicos y artistas callejeros son trabajadores de la Economía Popular. Y exhortamos al Municipio de General Pueyrredon que genere políticas de inclusión para todas las personas artistas que trabajan en la ciudad", concluyó.

Comentarios