A las 4 de la madrugada se metieron con un auto dentro de una casa: ¿Qué hacían a esa hora?

Con un decreto vigente, aparecen situaciones de accidentes con personas sin documentación circulando por la calle. Luego, al golpearse, utilizan una cama de una guardia de un Hospital algo tan necesario en tiempos de la segunda ola del coronavirus.

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

Por Marcelo Marcel

Dentro de las restricciones impuestas por el DNU firmado por la Presidencia de la Nación, se prohíbe la circulación de personal no esenciales entre las 0 y las 6. Todos los días. Sin excusas, esa medida se debe respetar. Pero parece que no todos la cumplen. La noche, la madrugada, es tierra de personas que circulan para delinquir, cometer ilícitos. Entonces, y ante un hecho concreto, bien vale preguntarse, ¿Qué hacen circulando a las 4 de la madrugada?

El hecho en cuestión ocurrió en el barrio Don Emilio, cuando una pareja a bordo de un auto se introdujo dentro de una vivienda de Tripulantes del Fournier al 10700.

En el lugar y por circunstancias a establecer, "un vehículo Chevrolet Corsa conducido por una mujer de 29 años, acompañada por un hombre de 23 años, colisionó contra una vivienda", detalló el parte policial entregado a El Marplatense.

La conductora del rodado fue trasladada en ambulancia al HIGA por presentar politraumatismos varios.

Llamativo resultó, para el personal policial, constatar que la conductora no tenía documentación del rodado por lo tal se labraron actuaciones caratuladas "Lesiones por accidente" con intervención de la Unidad funcional a cargo de Rodolfo Moure. Tuvo que ir personal de tránsito para retirar el vehículo.

Este hecho, como otros que ocurren dentro del período de restricciones impuestas, llama la atención y, lo que es más grave aún, lo que generan, provocan que el sistema de salud se resienta aun más, dado que en caso de las lesiones, ocupan una cama en el HIGA o en otros nosocomios de la ciudad.

Entonces, ¿por qué no se realizan controles en la ciudad para evitar que circulen por las calles personas que nada tienen que hacer?. De producirse ello, se evitarían accidentes o hechos violentos como ocurre a diario y, además, que eso repercuta directamente en la salud pública que tan complicada está en Mar del Plata en el último tiempo.

Comentarios