Fase 3: ¿Qué cambió para la actividad deportiva en Mar del Plata?

El presidente del Emder, Andrés Maccio, consideró que "lo bueno es que no se interrumpió la actividad". Y destacó como medida más significativa la prohibición del deporte con o sin contacto físico de más de diez personas.

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes el paso de Mar del Plata a Fase 3 y, con ello, la suspensión de las prácticas deportivas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, en las que participen más de diez personas.

Luego de una jornada de adaptación a los nuevos protocolos, el presidente del Emder, Andrés Maccio, explicó el impacto de las medidas en la ciudad, aclaró que el Parque Municipal de Los Deportes sigue abierto y consideró que se trata de una instancia más flexible que la del año pasado.

"Es bastante distinta a la Fase 3 que atravesamos en octubre del 2020, es más aliviada. Lo bueno que tiene esto es que no se interrumpió la actividad deportiva. Por suerte, clubes e instituciones ya están bastante entrenados y, rápidamente, pudieron readaptarse", afirmó.

Además, explicó las restricciones e indicó que, si bien los clubes deportivos siempre se mostraron responsables, fueron pacientes y el cumplimiento de los protocolos era "óptimo", se entendió que era necesario "restringir la circulación".

"Lo más significativo es la prohibición de actividades deportivas colectivas con o sin contacto físico de más de diez personas. Eso deja afuera lo que se  había logrado recuperar: el juego grupal, como el rugby, básquet, hockey o fútbol", dijo en diálogo con CNN Radio Mar del Plata FM 88.3.

"Después tenemos una adaptación a los cupos y a la cantidad de personas que podían estar en las actividades. Hubo una reducción, porque veníamos trabajando con burbujas de 15 0 20, y ahora nos tocó retroceder a grupos de diez", concluyó.

Comentarios