Increíble: aprobaron un Expediente del EMDER 6 años después

Fue en el marco de una Asamblea de Mayores Contribuyentes en donde solo se trató el cuadro tarifario de la Colonia de Deportes del Ente de Deportes, una situación de irregularidad administrativa. Duros cuestionamientos del Frente de Todos.

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

La 1° Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del 2021 se desarrolló antes de la tercera sesión Ordinaria del cuerpo legislativo para tratar el Expediente 1010-D-2015. Seis años después tuvo se aprobación con 27 votos a favor y 18 en contra. 

En el llamado se especifica que era para "Convalidar la Resolución del EMDER Nº 805/14, por la cual se fijara Ad Referéndum del H.C.D. la tarifa de la Colonia de Verano Deportes 2015".

"Una locura tratar esto luego de 6 años", deslizaron desde el sector de asesores de concejales del Frente de Todos.

Cabe recordar que en ese año, Horacio Taccone era el presidente del EMDER. Hoy, en función de concejal de Acción Marplatense, se abstuvo de votar. Pero el oficialismo aprobó el tratamiento por mayoría con la presencia virtual de los Mayores Contribuyentes.

Este tratamiento tuvo un fuerte contrapunto, ya que desde el Frente de Todos mostraron su posición: "Las autorizaciones para cobrar son dadas por este cuerpo. No se cobra primero y después se legisla. No es una resolución más", sentenció Virginia Sívori.

"Acá se cobró algo hace 6 años y se trae ahora a votar para que el presidente del Ente no tenga problemas con el Tribunal de Cuentas" señaló la edil kirchnerista.

A su turno, el presidente del bloque opositor, Marcos Gutiérrez, consideró que “la asamblea de mayores contribuyentes se convocó para dar tratamiento a un expediente que lleva, sin definición, casi seis años. En 2015, el EMDER de Pulti fijó y cobró tarifas para la colonia de verano de ese año, sin haber aprobado esos aranceles por este cuerpo legislativo".

"Hoy, a través de un acuerdo político entre Acción Marplatense y Guillermo Montenegro, es decir, entre el oficialismo de entonces y el oficialismo actual, se aprobó un expediente en el que se incumplieron todos los procedimientos administrativos y legislativos", agregó el edil.

Según el Frente de Todos, "entendemos que no es la prioridad de las problemáticas que atravesamos hoy en día, pero sinceramente lamentamos que la transparencia en la gestión pública no haya sido la prioridad de quienes gobiernan y legislan desde el oficialismo”.

En forma presencial asistieron a esta Asamblea Ariel Martínez Bordaisco (UCR, Presidente); Cristina Coria, Vilma Baragiola y Marianela Romero (UCR); Alejandro Carrancio, Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría (V); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Ariel Ciano (FR); Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez, Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Sol de la Torre y Vito Amalfitano (FdT); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM). Y en forma virtual, Daniel Rodríguez (FdT); Mauricio Loria (AA); y Mercedes Morro.

Comentarios