Ir a la escuela en el barrio Las Américas, una odisea: "Las calles son imposibles de transitar"

El director del Instituto Galileo Galilei, ubicado en Irala 9820, explicó las complicaciones que sufren alumnos y padres cada día. "No hay una sola loma de burro, no hay señalización y cada vez que llueve se inunda", afirmó.

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

El estado de las calles del barrio Las Américas complica la vida de adultos y jóvenes por igual. Falta de señalización, lomas de burro y pozos empeoran cada vez que llueve. Desde el Instituto Galileo Galilei, Irala 9820, aseguran que el calzado y medias empapadas de los alumnos son una postal frecuente y que temen accidentes.

"Estamos bastante complicados. El estado de las calles es terrible, imposible de transitar, y cada vez que llueve se inunda. Además de una secundaria, acá funciona una primaria y atrás hay un jardín de infantes", explicó en diálogo con El Marplatense.

"No hemos tenido absolutamente ninguna respuesta y lo peor de todo esto es que la semana anterior vimos que se acercaba una máquina del Emvial y, contentos, pensamos que venían a hacerse eco de este reclamo y resulta que se pusieron a trabajar al lado, donde ya hay engranzado", destacó.

"No hay una sola loma de burro, no hay señalización y pasan camiones permanentemente. Tenemos miedo, no sólo por el acceso, sino que nos suceda algo. En cualquier calle de la zona es terrible el estado, abandono total y absoluto. Venir hacia acá es una odisea", concluyó.

Comentarios