Las zonas calientes del delito en Mar del Plata

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito destacó que el centro y La Perla fueron de los principales lugares, aunque hay varios puntos dispersos en los barrios con gran cantidad de hechos.

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) de la Secretaría de Seguridad General Pueyrredon publicó su informe mensual sobre los hechos delictivos que ocurren en Mar del Plata.

En marzo se registraron 300 robos y hurtos (tentados o consumados), lo que corresponde a un 2% menos que en febrero, según los datos del Centro de Procesamiento y Análisis de Información Delictiva (CePAID).

La comparación interanual, según señalaron, pierde fuerza debido a que el mismo mes del 2020 se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La zona caliente de mayor frecuencia de robos y hurtos es la del polígono formado por las calles Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Buenos Aires y 3 de Febrero en los barrios La Perla y Centro.

En un segundo nivel se formó una zona caliente en el barrio Regional, entre las calles Solís, Malvinas, Avellaneda y Tres Arroyos y otra en Área Centro entre Alsina, Buenos Aires, Gascón y Arenales. Al norte del territorio aparece una zona caliente en el barrio Constitución entre Chubut, Alfonsina Storni, Derqui y Concepción Arenal.

Al oeste de la avenida Champagnat se visualizan zonas de mediana frecuencia en los barrios Las Américas, Belisario Roldán, Coronel Dorrego y Libertad. Otras zonas calientes de consideración ocupan los barrios San José/ Gral. Roca/ Primera Junta, El Progreso/ Fortunato de la Plaza y el del Puerto.

El mayor registro de robos y hurtos fue en jurisdicción de la comisaría 1º, y en segundo nivel en la 2º y la 6º. Las comisarías 9º y 14º fueron las de menor cantidad de hechos.

Comentarios