Piden a secretaría de Seguridad la incorporación de cámaras externas en los comercios al COM
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/11/UCIP-1.jpg)
En el encuentro, el secretario de Seguridad dialogó con las autoridades de UCIP detallando las tareas que se vienen llevando a cabo desde el municipio en coordinación con la policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, hizo un recuento de las diferentes acciones y situaciones que se vienen observando en término de seguridad en nuestro partido.
A su vez, solicitaron la incorporación de las cámaras externas en los comercios al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). A través de la conexión de las cámaras externas, desde el COM se pueden realizar diferentes acciones para la prevención y el seguimiento del delito ya que, como remarcaron las autoridades, muchas veces ese mismo delincuente pasa luego por otros locales o comercios y se puede identificar en qué móvil circula, ver la imagen de su cara e identificar otros datos, que sirven luego de prueba para cuando sea aprehendido por cualquier otro delito poder también generar antecedentes.
El presidente de la UCIP destacó “desde nuestra entidad estamos a disposición para colaborar con todas aquellas medidas y acciones que busquen prevenir el delito en Mar del Plata. Por el rol social que cumplimos en nuestra comunidad contamos con información de quienes conforman los distintos sectores a través de la vinculación que tenemos con cada uno. Ellos son quienes nos manifiestan cómo se ven sus actividades afectadas respecto a la seguridad. Por eso creemos que esta vinculación será beneficiosa para ambos ya que podremos presentar de manera directa aquellos datos que sean relevante y que sirvan para tomar decisiones”.
Además, se avanzó sobre la gestión de los botones antipánico para comercios y de la conformación de grupos de los grupos de WhatsApp por temas de seguridad en los Centros Comerciales a Cielo Abierto creados por la UCIP.
En la reunión estuvo presente el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid, el vicepresidente Horacio Duhalde; el pro secretario Alejandro Lamacchia; el secretario de Seguridad, Horacio García; el secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad, Sergio Anduenza; y el subsecretario de Planificación y Control local, Martin Ferlauto.
