Ya se aplicaron 14 mil vacunas en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Otorgan hasta 500 turnos por día y que aplican a buen ritmo, entre 70 y 90 personas por hora.

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

Desde el vacunatorio ubicado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) destacaron el ritmo al que avanza la aplicación e informaron que ya llevan vacunadas 14 mil personas en con la primera dosis y que otorgan  hasta 500 turnos por día.

Mariela Salinas, encargada del punto de vacunación contra el coronavirus, explicó: "Viene bárbaro. Ahora, se está aplicando la AstraZeneca, pero van llegando varias. Cuando viene la persona que tiene turno se vacuna con la que haya en ese momento, pero todas tienen arriba del 80% de efectividad con la primera dosis".

"Mucha gente viene con la inquietud de que por ahí reciben una vacuna y no es la que esperaban. Lo que se hace desde acá es darle una charla, explicarle la efectividad de la vacuna y que aprovechen el turno. Estamos ante una ola y lo que conviene es que se vacuna la mayor cantidad de gente posible", dijo.

Además, destacó que atienden entre 70 y 90 personas por hora y que, ante esto, la Universidad cedió un taller para que se habilitado como vacunatorio. "Permite que la persona llegue, se siente, espere su vacuna y aguarde veinte minutos posteriores en el mismo lugar".

"Acá ya se aplicaron más de 14 mil vacunas, sólo en este establecimiento. Solo primeras dosis y mayormente a mayores de 60 años. A partir de julio, estaríamos empezando con la aplicación de la segunda a todos los que se vacunaron acá", concluyó.

Comentarios