La Universidad Nacional de Mar del Plata bajó dos puestos en ranking internacional

La institución está dentro de las 2 mil mejores del mundo, pero para el Center for World University Rankings (CWUR) su desempeño cayó respecto al año pasado. Lo asocian a los pocos avances en investigación.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

Una nueva clasificación del Center for World University Rankings (CWUR) se dio a conocer este lunes. En total, son diez las universidades argentinas que integran la lista global de las 2 mil mejores instituciones, sin embargo, su desempeño cayó respecto al año pasado.

El de CWUR, con sede en Emiratos Árabes Unidos, es uno de las clasificaciones de referencia en el sector de la educación superior. En esta edición, son diez universidades públicas y nacionales las que integran el ranking. Entre ellas, ocho bajaron de puesto, una se mantuvo en la misma ubicación y tan solo una ascendió.

La Universidad de Buenos Aires volvió a liderar a nivel nacional y se consolidó entre las mejores en la región. Tuvo una pequeña caída de dos lugares: se posicionó como la universidad número 356 del mundo, entre casi 20 mil instituciones.

La Universidad de La Plata cayó dos puestos hasta el lugar 621, mientras que la Universidad de Córdoba descendió 26 puestos hasta el 941, por delante de la Universidad Nacional de Rosario en el número 1333 y la Universidad Nacional de Cuyo, que mantuvo su lugar 1463. En tanto, la única que registró una mejoría fue la Universidad del Litoral (1492).

Por su parte, la Universidad Nacional de Mar del Plata también registró una caída. Se encuentra en el séptimo lugar, dos puntos abajo que en el período 2019-2020, cuando estaba quinta a nivel nacional y en el puesto 1342 en la estadística mundial.

Fuente: Infobae

Comentarios